top of page

Se crea sistema informático sobre aguas residuales y lodos en Guatemala

Esta semana se publicó en el Diario de Centroamérica el Acuerdo Ministerial 37-2021 del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, mediante el cual se crea el "Sistema General de Entes Generadores de Aguas Residuales (SIGEGAR)".





Se trata de un sistema informático para ingresar información de descargas de aguas residuales, reuso y disposición de lodos, en cumplimiento a los Acuerdos Gubernativos No. 236-2006 y 12-2011.


Se establecen plazos de cumplimiento para entes generadores del sector público y privado, iniciando los primeros en abril 2021.


La inspección y vigilancia queda a cargo del MARN.


Si usted es ente generador de aguas residuales y lodos, por ser usuario del agua con fines de uso doméstico, industrial, agroindustrial, oficinas, comercio, etc., debe informarse sobre las disposiciones establecidas para el tratamiento de las aguas residuales; le recomendamos asesorarse sobre las implicaciones de esta normativa para usted y/o su empresa u organización.


Water Co. es una empresa especialista en la elaboración de los estudios técnicos y planes de gestión de aguas residuales que requiere la normativa, y también en el diseño, construcción y equipamiento de plantas de tratamiento de aguas residuales especiales y ordinarias.

Compartimos con usted el Acuerdo Ministerial 37-2021, como parte de nuestra política de responsabilidad social.


MARN- Creación SIGEGAR (1)
.pdf
Download PDF • 421KB


Escríbanos por favor a info@water-co.com para poder asesorarle.




206 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page