top of page

Gobernanza del agua en el Corredor Seco. (descargue aquí el libro electrónico)

"En pleno siglo XXI hay más de 166 M de personas sin acceso al agua en América Latina. La agricultura consume el 70% del agua dulce disponible. Se necesita aumentar la producción de un alimentos en un 50% para sostener el crecimiento poblacional.


En el 2030 el mundo enfrentará un déficit de agua. El desafío es complejo y no caben soluciones simplistas" (Sr. Julio Berdegué - FAO Américas).


En países como Guatemala es preciso como primer paso la correcta definición de la problemática a resolver en temas hídricos, los desafíos y cursos de acción a seguir.


Para ello FAO ha publicado un documento con evidencias y análisis sobre la situación de la gobernanza del agua en territorios agrícolas con visión de desarrollo humano y económico tras el Covid-19.


Anunciamos que es un honor que nuestro CWO (Chief Water Officer) Marco Morales, el Doctor del Agua, es el autor de dicho libro electrónico. Lo ponemos aquí a su disposición, esperando sea de su utilidad e interés.


Cualquier consulta no dude en escribirnos.


Morales de la Cruz 2021 Gobernanza del a
.
Descargar • 10.47MB



162 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Kommentar


Felicitaciones Marco, que tengas mucho exito con el tema de la Gobernanza del Agua, para ello, hay que tener presente que: El proceso biológico más importante de la Tierra es la fotosíntesis de las plantas verdes. A partir de ésta se produce prácticamente toda la materia orgánica de nuestro planeta y se garantiza toda la alimentación de los seres vivos. De este proceso químico y biológico dependen tres aspectos de suma importancia: · Por la fotosíntesis las plantas verdes producen alimentos y materia orgánica para si mismas y para alimentar a los animales herbívoros, y éstos, a su vez, a los animales carnívoros. · Se vuelve a utilizar el dióxido de carbono (CO2) producido por los animales y por los proceso…


Gefällt mir
bottom of page